martes, 22 de febrero de 2011

El ojo derecho

Un día sucedió algo extraordinario, mi ojo derecho adquirió la capacidad de mirar los pensamientos de las personas. Esto me provocó un conflicto ya que el ojo izquierdo seguía sus funciones normales: contemplaba los aspectos físicos  mientras el derecho leía en el cerebro lo que ella pensaba, así me enteré de muchos chismes.
Descubrí, por ejemplo, que a Raquel yo le caía gordo y que Dulce me consideraba un viejo payaso. Cristhian y Jesús pensaban que era mamón. De Nancy descubrió que ama a Hamlet y la maestra Lourdes está pensando en su examen profesional. Un día tuve la mala suerte de mirarme en el espejo y pude leer dentro de mi cerebro pensamientos que no había descubierto: que me atemorizaban las lagartijas, que odiaba el olor de la coliflor y que estaba traumado por ser un buen poeta. Decidí hacerme extirpar el ojo derecho.
E.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario