jueves, 17 de marzo de 2011

La leyenda de las Mariposas

Una inquieta adolescente vivìa en la isla de Mariz Than, lugar poblado de bellas mariposas de tenues colores pastel matizados con hilos de oro y plata. La joven quería hacer el amor como los dioses.
Los viejos contaba que cuando los dioses hacían la danza del amor allá en las lejanas montañas se veían truenos, surgían luces multicolores que como abanicos se abrían en lo más alto del ciel, el mar embravecido hacia naufragar a las más potentes naves, y todos los elementos hacían acto de presencia, sin embargo nadie los había visto.
Dispuesta a sorprenderlos, la hermosa joven pidió a su amiga el aguila que la llevara al hogar de los dioses. En su camino cruzaron extensos y hermosos valles, llenos de abedules, robles y árboles del amor. Volaron sobre una enorme cascada de aguas color de rosa, de las surgían estrellas de todos tamaños y un brillante arcoiris. Cuando llegó a las montañas sólo alcanzó a ver una enorme serpiente zigzagueando, que asustada se alejaba emitiendo terribles sonidos que lastimaban los oídos. Esto llamó la atención de los dioses que molestos por su atrevimiento condenaron a la joven a convertirse en una hermosa mariposa que tenía que emigrar buscando el calor tan sólo para conserva su especie.
Alondra


1 comentario:

  1. Es un excelente trabajo ya que las leyendas son relatos fantásticos que han sido contados por generaciones, quizá para conservar su origen después de una colonización en una fusión con su presente.
    Las leyendas forman parte importante de la cultura popular. Los tintes dramáticos de las historias son casi una constante en ellas, simbolizando quizás el sufrimiento que el pueblo ha experimentado durante las diferentes fases de su historia.

    ResponderEliminar